Laminado de cejas, la nueva tendencia

El laminado de cejas, la nueva tendencia en maquillaje y estilo de vida que hará lucir tu rostro como de portada de revista. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles que debes conocer sobre esta técnica innovadora que ha causado sensación en el mundo entero.

¿Qué es el laminado de cejas?

Se trata de una técnica innovadora que ha marcado pauta en el ámbito de la belleza y se ha convertido en una tendencia con gran aceptación entre el público en general.

Básicamente, es un procedimiento que transforma la apariencia habitual de las cejas sin necesidad de que la persona aplique maquillaje diariamente  o utilice técnicas abrasivas como el microblading, en cambio ofrece un aspecto mucho más definido y pulcro que puede durar varias semanas.

Esta técnica se lleva a cabo aplicando varios productos químicos mucho más suaves que los utilizados en otras similares y que están especialmente diseñados para su utilización en las cejas.

Luego de aplicar los productos, se realiza la modificación temporal de la estructura del vello de las cejas, estirándolo y fijándolo para que adopte la dirección o posición deseada, la cual es diseñada previamente por el profesional de acuerdo con el rostro del cliente.

Luego de aplicar la técnica de laminado de cejas estas lucen mucho más uniformes, naturales y armónicas con el rostro del cliente.

¿Cómo se aplica el laminado de cejas?

Aunque se trata de un proceso sumamente sencillo, es necesario que sea aplicado por un profesional, ya que su ejecución requiere de cierto cuidado en especial para lograr el resultado esperado.

Preparación

Previo a comenzar la aplicación, es necesario realizar una limpieza detallada del área de las cejas para eliminar por completo cualquier resto de maquillaje, grasa e impurezas que puedan encontrarse en la piel.

Este paso previo asegura que al aplicar los productos se adhieran perfectamente al vello de las cejas y sea efectivo el laminado.

Aplicación

En este paso se realiza la aplicación de los productos químicos utilizados para el laminado, ejecutando una técnica específica que solo los profesionales saben realizar.

Básicamente, se utilizan dos productos en crema, uno identificado como permanente y el otro como fijador, los cuales se colocan y se dejan actuar por determinado tiempo.

Culminación

Una vez transcurrido el tiempo que el fabricante indica que debe dejarse el producto en las cejas, se hace el retiro del sobrante y se moldea el vello hasta darle la forma deseada.

Las cejas se peinan, ordenan y perfilan de conformidad con el diseño realizado previamente en el cliente.

Finalmente, se aplica sobre la ceja un serum que contiene vitaminas y minerales para nutrir la piel y el pelo de la misma, ayudándolo a mantenerse hidratado y saludable.

Pros y contras del laminado de cejas

Tal como ocurre con cualquier otra técnica de belleza, el laminado de cejas tiene sus ventajas y desventajas, sobre las cuales te hablaremos en este apartado.

Ventajas del laminado de cejas

Sin duda, la técnica del laminado de cejas ofrece una gran variedad de ventajas que vale la pena conocer y entre las cuales destacan las siguientes:

  • Le brinda una apariencia perfecta a tus cejas, permitiendo que estas luzcan peinadas y ordenadas en todo momento.
  • Ofrece resultados duraderos, en comparación con otras técnicas e incluso con el maquillaje diario.
  • Brinda un aspecto natural, a diferencia de técnicas como el microblading que utiliza un pigmento que luce artificial.
  • Ofrece versatilidad durante su aplicación.
  • Su precio es sumamente accesible, en comparación con otras técnicas.

Desventajas del laminado de cejas

Aunque son pocas, es necesario que conozcas cuáles son las desventajas de esta técnica:

  • Puede generar reacciones alérgicas en las personas sensibles.
  • Requiere de aplicación profesional para evitar que se generen daños en la piel o el vello de las cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *